33-3641-9600 Info@cpmsolar.com

¿Cuánto cuesta instalar paneles solares?

paneles solares para casa:

La pregunta más importante para gente que quieren comprar un sistema de paneles solares muchas veces es: ¿Cuánto me cuesta instalar paneles solares?

 

La mayoría de las compañías te van a dar una respuesta a esta pregunta, diciéndote cuanto puedes ahorrar con paneles solares. Pero esto es un tema diferente.

 

Vamos a intentar darte una respuesta lo más claro posible para la pregunta: ¿cuánto cuesta instalar paneles solares en mi casa?

 

El precio de tu instalación de paneles solares depende de quien lo va a instalar,

cuales productos usas, donde lo compras y cuanto trabajo tú vas a hacer en esta

instalación.

 

Si tú quieres comparar los componentes y paneles solares vas a necesitar comprarlo de un distribuidor en pequeñas cantidades y el precio puede ser un poco más elevado. En comparación, si un SOLADOR (compañía enfocada en instalar panales solares) va a comprar los paneles lo compran en cantidades más grandes y puede tener un descuento o precio de mayoreo.

 

La regla es: no compres paneles solares en base de precios por panel, pero siempre en base de precios por Watt. Los paneles vienen con diferente wattages, por lo que no es posible comparar paneles solares de esta manera. Necesitas enfocarte en el costo por watt para hacer la comparación. Lo mismo aplica en sistemas completos. Ejemplo:

 

Un panel Canadian Solar de 400W te cuesta 200USD

O un Panel de Jinko de 300W te cuesta 150USD

¿Cuál es el más barato?

 

Hay que dividir el precio entre los watt para hacer la comparación:

 

Canadian Solar: 200USD/400W = 50USD centavos/W

Jinko: 170USD/300W = 0.56USD centavos/W

 

Mientras Canadian solar es más caro por panel, te da más watt y así produce más luz por cada peso invertido por eso Canadian Solar es el más económico.

 

El precio en el marcado comprado a un distribuidor en promedio por paneles solares durante el

2019 fue entre 0.32 hasta 0.45 USD cent / Watt.

 

Los paneles son el componente más caro de los sistemas solares. Pero,

 

¿cuánto cuesta la instalación completo de paneles solares?

 

Porque estamos especializados en sistemas fotovoltaicos y no en DIY (hágalo usted mismo), Vamos a compartir el costo de instalación de un SOLADOR especializado en la instalación de sistema fotovoltaicos.

 

Para saber el costo de un sistema solar tenemos que saber el costo completo ya instalado y con todos los trámites listos. Además tenemos que saber cuánta electricidad produce un sistema solar por mes o por año para saber el beneficio de este sistema. Pero primero nos enfocamos en el puro costo del sistema.

 

El costo de un sistema solar consiste de:

Componentes du un sistema solar:

  • 25% – Paneles Solares
  • 10% – Inversor solar
  • 10% – Estructura
  • 10% – Instalación
  • 10% – Todos los componentes del sistema menos inversor y paneles solares y estructura
  • 35% – Costos de operación (Diseño, Permisos, Conexión, etc.)

El Sistema promedio en México es por ejemplo un sistema fotovoltaico de 4kWp o de 4000Wp. Estos son 10 Paneles de 400Wp.

En 2019 el costo promedio para una instalación (llave en mano) es de 1.35USD / Watt. O en el caso del sistema de

4000Wp: 4000W x 1.35USD = 5400USD.

 

Ya sabiendo el costo del sistema es muy importante saber, cuanto puedes ahorrar con un sistema de paneles solares.

 

CUIDADO,  hay gente de ventas mal informada en el ámbito solar, que dice que puedes ahorrar el 99% de tu recibo de luz. En algunos casos es posible ahorrar casi un 99%,  en la mayoría de los casos ahorrará un poco menos y en varios casos ahorrará mucho menos.

 

¿De qué depende el ahorro?

 

– ¿Dónde vives?

– ¿Hay sombras en tu techo? – Obviamente para producir energía solar, necesitarás la ayuda del sol, y cuanto más mejor. El sombreado puede disminuir significativamente la producción de tu sistema solar y, por lo tanto, también tus ahorros.

– ¿En qué dirección mira tú techo y qué tipo de techo tienes? – Es más fáciles de instalar en algunos tipos de techos que en otros.

– ¿De cuánto es su recibo de luz actual? – ¡no es cierto que; cuanto más pagues, más ahorras! Depende en gran medida de la tarifa de CFE que tenga. Las mejores tarifas para instalar sistemas solares para casas es tarifa DAC.

 

Pero,

¿Cuantos paneles solares necesito para mi casa?

 

  • Calcula cuántos kilovatios hora (kWh) de electricidad usas por cada mes o cada dos meses. Esto se encuentra impreso su factura de electricidad.
  • Multiplica el kWh por mes por 12 para llegar al consumo promedio anual.

 

Una forma muy aproximada de calcular el tamaño de su sistema solar:

 

En México témenos más o menos 5 horas de sol por día, estos son más o menos 1825 horas de sol por año.

 

  • Simplemente dividir tu consumo anual promedio entre los 1825 y vas a obtener un aproximado de cuantos kWp de paneles necesitas.
  • El último paso es dividirlo entre 400W ya que en 2019 la mayoría de los paneles tienen una capacidad de 400W. Así vas a obtener el número cuantos paneles más o menos vas a necesitar en tu casa para reducir tu recibo de luz casi por completo.

 

Una vez más, estas son solo estimaciones aproximadas. Es mejor pedirle a un experto en energía solar que pueda dimensionar adecuadamente un sistema y ayudarte a aprovechar todos los incentivos locales para hacerlo bien y de la manera más económica posible.

 

Unos cometarios importantes sobre calidad vs precio:

Hay una tendencia muy clara que sistemas solares con componentes baratos, lo cuales producen menos y duran menos tiempo que sistemas con componentes de calidad y instalado adecuadamente. Con sistemas solares, gracias a su vida útil muy larga (hasta 30 años según experiencia de sistemas instalados en Alemania) comprar algo barato puede salir caro al final.

Cursos Solares Alemania México – Blog