Las 11 Razones más importantes por las que no debes comprar un Sistema Solar
…Y como evitarlas
¿Está considerando una instalación de paneles solares?
Bien, lea por favor y aprenda las principales razones por las cuales debe detenerse a analizar la compra de un sistema solar.
- Usted podría estar pagando de más.
Si paga demasiado por su Sistema Solar puede que este no se amortice en buen tiempo. La regla de oro es adquirir un Sistema Solar que se amortice en menos de 7 años. Algunos sistemas pueden incluso amortizarse en un tiempo menor, 4 años o menos.
Como comprobarlo: Solicite a su compañía solar referencias en las que usted pueda ver como trabajaría su sistema (gráficas, tablas, etc.) Si con ello observa que su sistema se paga en menos de 7 años, es una buena señal.
- Es posible que usted no pueda pagarlo.
Un Sistema Solar tiene costo inicial que tiene que cubrirse por sí mismo en los próximos 20-40 años (vida útil dependiendo de la calidad). Es una inversión de la que debe estar seguro de poder hacer. En el mejor de los casos es adquirir el sistema de contado, de esta manera usted obtendrá el beneficio completo de su inversión. La segunda mejor opción sería obtener un apoyo financiero o tener un acuerdo de compra de energía.
Lo que puede ser útil: Asegúrese de obtener un análisis financiero adecuado como lo hace CPM Solar. De lo contrario, asegúrese de comparar las opciones de financiamiento. FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) brindaba una buen opción para obtener su sistema financiado. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en CPM Solar sobre financiamientos le atenderán.
- Es posible que no necesite un Sistema Solar
Si usted no se encuentra en tarifa 2 o tarifa DAC debería analizar muy detalladamente si invertir en un sistema solar vale o no la pena, para ello aconsejamos revisar a detalle en el punto 1. Existen muchas tarifas en las cuales es rentable instalar un Sistema Solar. Si un Sistema es muy pequeño su costo es más elevado y cuanto más grande sea el sistema más económico puede ser instalarlo.
Cómo comprobarlo: Envíenos su recibo de CFE y haremos un análisis gratuito para indicarle si vale o no la pena hacer esta inversión.
4. Con una istalación de Paneles Solares lo barato sale caro.
Usted podría conseguir su instalación de paneles solares más barato en alguna parte, si es posible, pero tenga cuidado, nada de lo que vale la pena es gratis. Y cada reducción de precio podría venir a costo de reducir la calidad o falta de servicio posteriormente. Elija una empresa que demuestre ser la mejor entre la relación precio y calidad, no la más barata.
En Alemania tenemos un dicho que dice: Comprar barato y comprar a menudo, comprar calidad y compra una sola vez. En un Sistema Solar significa: comprar barato y esperar una vida útil más corta, mayor riesgo de fracaso, menos producción y probablemente falta de servicio cuando lo necesite, entre otros inconvenientes.
- Su Sistema Solar no funciona.
Adquirió un Sistema Solar y su consumo de energía sigue siendo el mismo, seguramente lo que buscaba era reducir su factura pero no funcionó.
Puede ser útil: Como se explica en el punto número 3, lo ideal es comprobar con el recibo y obtener un estudio real. Por ejemplo, las sombras en el techo pueden afectar la generación de sistema fotovoltaico. Asegúrese de que se le está ofreciendo un sistema de monitoreo para que pueda comprobar realmente lo que está produciendo.
El mejor consejo es seleccionar cuna empresa con un historial como CPM Solar para evitar un destino tan terrible.
- Podría estar comprando mala calidad.
Este es un error muy común y esperamos que usted NO sea una de las muchas personas que lo cometen. Lamentamos no poder ayudarle si está buscando el precio más bajo del mercado para un sistema fotovoltaico y no se está preocupando por otros factores cualitativos.

Instalación Solar mala calidad
Sugerencia: Cuando un sistema no funciona como se esperaba, es muy difícil arreglarlo en retrospectiva. Ver un caso de una istalación de paneles solares aquí. Así que lo mejor es ir en busca de buena calidad.
- Servicio post-venta
Es posible que no esté recibiendo un servicio post-venta después de la instalación de paneles solares o peor aún que la compañía que realizó su Instalación no exista (muy probable si seleccionó lo más barato). Un sistema fotovoltaico debe estar trabajando durante 30-40 años seguidos sin problemas. Sin embargo, si necesita servicio por alguna razón, lo ideal es tener una empresa duradera que te brinde apoyo.
Asesoramiento: CPM Solar/CIPSA tiene muchos años en el mercado mexicano. Planeamos seguir existiendo muchos años más (al igual que su sistema solar) para proporcionar servicio a usted o a sus hijos, si es necesario.
Consejo: Asegúrese seleccionar una empresa confiable para su Instalación de paneles solares, que se enfoque a ofrecerle calidad y servicio en sus sistemas e instalación de paneles solares. Para asegurarse que no tenga problemas en un futuro.
- Usted puede estar perdiendo la oportunidad de algo mejor.
Bueno, si usted piensa que un aerogenerador se ve mejor en su patio trasero… De lo contrario el Sol es una de las mejores fuentes de energía o incluso la más competitiva que puede encontrar para un sinfín de aplicaciones. Especialmente en México, las condiciones solares son altamente favorable como fuente de energía.
Una motocicleta electrico de marca BMW y un techo solar transparente tipo Solar Carport:
- Los precios podrían bajar en un futuro cercano.
Los precios de los paneles solares en la industria solar siguen bajando y puede que en un año usted consiga un menor precio. Sin embargo, es realidad es todo lo contrario. Los precios de la electricidad continúan subiendo por lo que cada mes usted está perdiendo por no generar su propia energía.
- Cuestión de estética.
Existe la posibilidad de que la instalación de paneles solares hecha de manera incorrecta de un mal aspecto a su domicilio, pero si desea conservar el estilo de su casa, hay muchas cosas que se pueden hacer para asegurar un trabajo profesional.
Consejo: Siempre pida un diseño preliminar de cómo se verá su casa con la instalación, de esa manera puede sugerir cambios.
- Mentiras para ganar la venta.
Puede que los vendedores mientan para que usted adquiera un sistema, esto es muy grave, ya que después de la compra viene la realidad.
Asesoramiento: Una historia como de CPM Solar/CIPSA con muchos años de experiencia y cientos de clientes satisfechos en todo tipo de industrias y sectores ayudan a eliminar este riesgo.
Creemos que se necesita una vida para construir una reputación, pero sólo un día para destruirla. Así debemos actuar en consecuencia.
Contáctenos si le gustaría saber más:
info@cpmsolar.com