33-3641-9600 Info@cpmsolar.com

Beneficios de la Energía solar para Hoteles

Cada vez son más los hoteles que tienen en cuenta la nueva tendencia ecológica, adaptando los servicios que brindan para que se presenten de una manera más sustentable ya sea por utensilios o procesos “verdes” como reciclar o usar equipos menos contaminantes o usando las energías renovables para brindar un mayor confort.

Poco a poco la energía solar está entrando en los hoteles

debido a que muchas cadenas hoteleras tienen en cuenta que el consumo energético es muy importante y que se podría evitar una gran contaminación en caso de usar energías renovables aparte del ahorro económico que este genera, contando que es un tipo de energía altamente recomendable para que los hoteles puedan ser más ecológicos y tengan un desempeño mejor del que ahora presentan.

En algunos hoteles hay instalaciones de calentadores solares suficientes para poder conseguir que el turista pueda tener la piscina climatizada o el agua caliente en las habitaciones, que es un muy buen comienzo para que la energía renovable pueda entrar de lleno en los hoteles, y lentamente va entrando la energía solar fotovoltaica para su uso eléctrico, aunque de momento las cadenas más importantes son las que hacen que sus hoteles tengan instalaciones para aprovechar la energía renovable.

El proceso es lento porque instalar un sistema solar no es barato pero evaluando sus pros y contras se podrá observar que el sistema se paga solo en un promedio de 4-5 años y tienen una vida útil de mínimo 25 años por eso es que poco a poco algunos hoteles están invirtiendo y aprovechando la energía solar y de esta forma pueden conseguir llamar la atención de los turistas con la energía verde, que es un tipo de energía que gusta entre los turistas que tienen una mínima preocupación por el medio ambiente. Los hoteles en todo el mundo están siendo conscientes que la energía renovable es necesaria y resulta de gran importancia por lo que ya lo están colocando entre sus primordiales.

Algunos de los hoteles establecidos en el país, principalmente los pertenecientes a grandes cadenas hoteleras internacionales, comienzan a impulsar el uso de ecotecnologías para brindar el servicio de electricidad y agua caliente a sus huéspedes.

Esta acción ubica en México a los hoteles como pioneros en el uso de este tipo de aprovechamiento de energía solar en el segmento no habitacional.

El uso de tecnologías verdes se registra principalmente en los destinos turísticos más concurridos del país, como Acapulco, Cozumel, Puerto Vallarta, Cancún y Cuernavaca, entre otros y se propaga con facilidad en las grandes ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Aparte al usar este tipo de tecnología sostenible, los hoteleros obtienen incentivos por parte del Gobierno, ya sea local o federal como:

  • Deducción de 100% de la inversión realizada en maquinaria y equipo para la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
  • Deducción de 50% del Impuesto Sobre la Nómina.
  • Reducción de 25% del impuesto Predial en la Ciudad de México para personas morales.
  • Entre otros más que han ido apareciendo para poder aprovechar al máximo estas energías de una forma cómoda de invertir.

 

El uso de paneles solares le trae grandes rendimientos económicos en un corto plazo a la industria hotelera que los ha aplicado;

contando también con una imagen innovadora y fácil de instalar y presentar, ya que estos pueden colocarse como techado de estacionamiento, techado de alberca, sobre cualquier edificio, etc.

Si quieres saber más sobre la energía solar, como se verían los paneles en tu hotel o una cotización gratuita, no dudes en contactarnos y con gusto te atenderemos de una manera rápida y eficaz.

Bienvenido a CPM Solar

 

Únete al CLUB SOLAR ALEMANIA MÉXICO

10 + 15 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?