33-3641-9600 Info@cpmsolar.com

¿Por qué escoger microinversores en vez de un inversor string?

Hoy en día existe una enorme variedad de inversores en el mercado, y con demasiadas características que a veces es demasiado difícil escoger el necesario, sin embargo ha habido un debate popular en la comunidad que usa sistemas fotovoltaicos: ¿Me conviene usar un inversor string o microinversores?

Si bien en algunos casos los microinversores suelen ser caros porque ocuparas más de uno en tu instalación, presentan una mayor gama de ventajas que desventajas en comparación con un inversor string, las cuales se harán mención y así usted podrá escoger lo mejor para su hogar, comercio, industria o comunidad.

Piense en los paneles solares como bombillas en una serie de luces de navidad. En los sistemas de inversores string, cuando un panel falla, todo el sistema se apaga. O cuando la producción de un panel cae – gracias a las hojas caídas, a una nube pasajera, o a algún otro factor inevitable – el rendimiento general del sistema cae para igualar el panel de menor rendimiento, lo que significa que cada pequeño obstáculo tiene un gran impacto en su producción de energía.

Con los microinversores, cada panel solar funciona independientemente –

así que no importa lo que suceda a cualquier panel, el resto de su sistema seguirá trabajando al 100% lo que generara más energía solar y mayores ahorros de energía de los mismos paneles.

También, no podemos olvidar mencionar la cantidad  de voltaje generada encima de nuestros techos.

Mientras que en un microinversor el voltaje nunca excede los 60 voltios, aparte de que no tendrá alto voltaje que viaje a través de su sistema ya que la conversión de CD-CA ocurre en el nivel del panel, en un inversor string se maneja cantidades altas de más de 600 voltios trabajando en su propio techo lo que puede provocar fallas de arco, hasta incendios lo que llevaría a perdidas y accidentes más graves.

 

Aparte de tener mayor seguridad en el voltaje utilizado

los microinversores también significan un ahorro en tiempo y esfuerzo donde la instalación es casi 2 horas más rápido que un inversor string.

Además los microinversores cuentan con un sistema de monitoreo inteligente que permite al instalador localizar el problema instantáneamente desde cualquier lugar, evitando con eso molestias al cliente sin gastar valiosas horas de mano de obra y dinero; que con un inversor string se dificulta porque para ver el problema del fallo se debe ir a investigar en persona para después resolverlo.

Entre otras características se mencionan que los microinversores tienen un diseño flexible al no tener grandes cadenas y tuberías en la instalación que con un inversor string sería inevitable ya que tiene más complejidad y difícilmente se pueden hacer cambios en el diseño, aparte de que en un inversor string se requiere un sistema mínimo de 8 paneles solares mientras que cada microinversor puede (dependiendo el modelo) tener 1 hasta 4 paneles fotovoltaicos conectados.

 

Así mismo los microinversores tienen una mayor durabilidad

al tener un nivel de protección NEMA 6 y como se instalan debajo de los mismos paneles fotovoltaicos genera que las marcas fabricantes brinden garantías más largas de hasta 25 años, en caso, un inversor string tiene recinto NEMA 3R evitando una instalación a luz solar directa y con garantías cubiertas por 10-12 años.

Entonces ya sabiendo usted las ventajas que presentan los microinversores, esperamos tenga presente que  veces por ahorrarse un poco de dinero, puede significar grandes gastos en el futuro así como perdidas de eficiencia energética y que lo principal es su seguridad personal.

Cabe recalcar que con más de 10 millones de microinversores instalados y casi 4 mil millones de kWh generados actualmente, Enphase se posiciona como líder mundial en producción fotovoltaica distribuida mediante microinversores. 146 patentes activas, demuestran el gran compromiso de esta empresa por la investigación y el desarrollo en nuestro sector.

APSystems ha existido por un tiempo, pero realmente han aparecido en el mapa este año. ¿Por qué? Bueno, hay muchas buenas razones. En primer lugar, son los menos costosos. Esto se debe a qué los microinversores APS son de 500W, en lugar de los 250W, por lo que funcionan 1 por cada 2 paneles. Esto facilita la instalación y reduce el costo total. Además, el cable troncal que se requiere para las instalaciones del microinversor se incluye con los microinversores de APS. En general, una instalación con APS le ahorrará dinero. Otro aspecto positivo para APS es la opción de garantía. Ofrecen una garantía estándar de 10 años, pero tienen una opción para aumentarla a una garantía de 25 años por un pequeño costo adicional.

En CPM Solar trabajamos con ambos, porque sabemos que buscas lo mejor para tu plan solar fotovoltaico.