33-3641-9600 Info@cpmsolar.com

Beneficios de la Energía solar y eficiencia energética

Paneles solares para la zona restaurantera

Si usted tiene un bar o restaurante o conoce a alguien que sea dueño de uno, le interesará saber cómo se podría llevar a cabo el comportamiento más sostenible en estos lugares ya que el sector ecológico ha crecido muchísimo en volumen en los últimos años. Eso quiere decir, que además de las innumerables ventajas que presentará, es muy posible que gane en clientela si ellos se dan cuenta de que pone en práctica un compromiso real con el planeta. No importa si en su bar o restaurante se sirva comida tradicional, en realidad, es muy poquito lo que tendrá que hacer para implementar la “filosofía verde” en tu bar, aunque muy necesaria.

¡Es muy sencillo lo que puedes hacer para que tu compromiso con el medio ambiente sea más responsable a la hora de trabajar o de salir a divertirnos!

Estos consejos le serán de gran utilidad tanto si es propietario, como si trabaja en la hotelería o, simplemente, sueles acudir bares y restaurantes.

Como primer punto, intente colaborar con las empresas que más miren por la ecología para contribuir asimismo a potenciar este valor. También encontrará mucha información sobre asociaciones que pueden ofrecerte programas ecológicos de gran interés para tu bar.

Revise la iluminación. Siempre es preferente comprar focos LED para instalar en el salón del restaurante, en baños, en la entrada, en cocinas, incluso mirar opciones para los letreros luminosos del exterior, si los tuviera. No olvide apagar la luz cuando no sea necesario tenerla encendida, a pesar de ser algo muy sencillo es demasiado fácil de olvidar; puede aprovechar la luz natural colocando las mesas de forma estratégica, lo que es además mucho más agradable para el comensal. Si les da el sol directamente, coloque unas persianas o cortinas para que los clientes estén lo más cómodos posible.

Una de las opciones más importantes y modernas es hacer uso de sistemas solares fotovoltaicos y velas no contaminantes para hacer más especial y cálido los ambientes durante las noches y ahorrar bastante en electricidad, lo cual, además, verás beneficiado en tu recibo de luz.

Además de presentar una vista innovadora y más colaboradora con el planeta y no debe preocuparse por que llegue afectar con el estilo que su restaurant o bar representa, ya que pueden ser instalados como techados de su estacionamiento o ajustarse en su techo; La compañía solar se lo debe presentar con el mejor diseño visual y llegar a un común acuerdo con su criterio.

Otra forma de ahorrar energía es a través de los electrodomésticos de la cocina. Si tiene que adquirir algunos nuevos, asegúrate de que tengan certificado ecológico, puedes ayudarte de la compañía solar para encontrar los mejores equipos que necesite y apague siempre los equipos en el momento que no se están utilizando, incluso cuando están en modo stand-by. En el caso de las zonas que apenas se utilicen, como el pasillo que va al baño, sería buena idea instalar luces con sensores de movimiento para evitar que estén siempre encendidas; igual que en los servicios.

Cuando llega el verano, el punto crítico es reducir el consumo de aire acondicionado, que además no es bueno ni para su salud, ni para de sus trabajadores o clientes. Puede aprovechar las temperaturas más bajas del final del día para ventilar y refrescar su local o ayudarse de elementos auxiliares, como sombrillas o ventiladores para usar menos el sistema de aire acondicionado. Apagarlo cuando la sala esté suficientemente fría o tenerlo en modo sueño ayudara a que la temperatura sea fresca, pero sin abusar.

En invierno, habrá que controlar igualmente el uso de la calefacción con elementos como alfombras, gruesas cortinas o lámparas de calor solar. También asegurar de que todas las ventanas están bien aisladas y que no entra frío ni aire por ellas.

Es sumamente necesario una educación correcta a los empleados. Puede dedicar algunas horas al mes a impartir interesantes cursitos ecológicos durante los cuales podrán aprender muchísimo, instalar pósters y carteles en los espacios de trabajo con prácticas ecológicas y también en zonas como pasillos y baños; así mismo proponer algunas metas ecológicas de reducción de consumos y residuos ofreciendo algún pequeño incentivo.

Recicla siempre. No hay mejor forma de reducir residuos que reciclando; asegúrese de que todos saben perfectamente cómo reciclar de forma correcta y que los contenedores están bien señalizados y visibles para separar los materiales. En un bar o restaurante se producen muchos más desechos que en una casa, por lo que es aún más importante ejecutar correctamente esta práctica. Podría juntar algunos residuos como cartón, papel, latas, PET en costales y llevarlos a centros de reciclaje donde le dan un beneficio monetario por ellos.

Usar cada vez menos los manteles y servilletas de papel. Sabemos que, en un negocio como un restaurant pequeño o bar, pueden ser muy prácticos, pero para fabricar servilletas o manteles de papel se necesitan muchas lejías y limpiadores químicos. Es mejor no elegir los que son completamente blancos y quizá puede ser una buena idea sustituir sus manteles y servilletas de papel por unos bonitos de tela ya que los clientes los encontrarán más agradable, y da una sensación de elegancia a la mesa. Si su restaurant no es muy grande, con una lavadora al día podrá lavarlo todo y no le costará una gran dosis de trabajo extra, además de ahorrar en costes porque, tras la compra inicial, estos pueden ser usados bastantes veces.

 Si usted quiere conocer más sobre los beneficios de la eficiencia energetica y de la energía solar contactenos y con gusto y rapidez le brindaremos las soluciones necesarias.

× ¿Cómo puedo ayudarte?