33-3641-9600 Info@cpmsolar.com

¿Qué tecnologías muestra el Curso Solar RoadShow?

La tecnología alemana más eficiente en el mercado de refrigeradores solares, sistemas solares aislados y sistemas solares interconectados.

Esto quiere decir paneles solares, inversores aislados, inversores interconectados, controladores de carga, baterías y refrigeradores solares.

En si el Solar Roadshow tiene un sistema completo. No solo exponemos la tecnología solar, pero también mostramos su funcionamiento y demostramos que la energía solar es una solución viable para zonas rurales para generar su propia energía sin tener acceso a la red eléctrica. Y también comprobar que es una tecnología que realmente funciona, ya que desgraciadamente el mercado en México se ha visto afectado por la falta de conocimiento en el funcionamiento de esta tecnología provocando cierta desconfianza en el mercado.

 

¿Qué potencial hay la energía solar?

 

Hay 2 formas de transformar el mercado energético en México

  • En áreas rurales en México, nuestra empresa CPM Solar está buscando formas de transformar la vida de las personas con energía limpia, confiable y segura. Hay millones de personas en áreas rurales en México que no tienen acceso a electricidad. En muchos otros casos podemos sustituir generadores de diésel con sistemas solares y así ayudar a que tengan a energía limpia y confiable.
  • Debido a la extraordinaria cantidad de recursos solares en México la energía solar ya es competitiva en diversos sectores de la industria energética. Además los precios de energía solar se han reducido a niveles sin precedentes y los últimos proyectos acordados en el 2016 en México se están desarrollando con un precio de $50 dólares por Mega watt-Hora (o 5 centavos por Kilowatt-hora) por lo que se prevé que la energía solar se volverá más atractiva que otras formas convencionales de energía.

.

¿Cómo pueden aprovechar la Energía Solar las comunidades rurales?

¿Qué beneficios pueden tener?

 

Primero que nada acceso a electricidad para hospitales, escuelas o casas. Mejorando así la calidad de vida de las personas y ampliando las posibilidades de trabajo, estudio y salud. La energía solar también puede ser utilizada en la producción del campo y en bombeos de agua, lo cual resulta en mayores y mejores oportunidades en áreas rurales.

 

Se tienen mejor calidad de aire. El cambiar un generador de diésel por una planta solar es lo mejor que se puede hacer para mejorar la calidad del aire cerca de su casa. También sin mencionar que facilita la vida al tener siempre el acceso al sol y no tener que recorrer largas distancias para tener diésel a la mano y usar el generador, lo único que se tiene que hacer para producir energía es esperar a que salga el sol.

 

Adicionalmente la energía solar es extremadamente confiable. No hay componentes en movimiento por lo que no es necesario preocuparse por reemplazar los componentes. De hecho, mientras que la mayoría de los paneles solares cristalinos cuentan con una garantías de rendimiento de 25 años – algunas de las primeras instalaciones construidas en la década de 1970 siguen produciendo electricidad hoy en día – lo que significa que se puede contar con miles de horas de energía con poco o ningún mantenimiento.

 

La energía solar tiene muchos beneficios, tantos que no podemos mencionarlos todos, y muchas veces depende de cada situación, por mencionar algunos beneficios:

No genera ruido

Conserva energía

No contamina

Genera empleos

La tecnología es extremadamente interesante y continua mejorando

Se salva vidas al cambiar lámparas de queroseno a lámparas solares que son mucho más seguras.

Funciona donde hay sol
Beneficia y abre nuevas oportunidades a personas con bajos recursos

Mejora la calidad de vida de las personas

 

¿Y como utilizar paneles solares en las grandes ciudades?

Las ciudades se pueden beneficiar al obtener su energía del sol en lugar de la CFE. Se pueden obtener menores costos de electricidad y asegurar tarifas sin incremento de precios en el futuro. Cabe mencionar nuevamente que los precios de energía solares se han reducido a niveles sin precedentes y los últimos proyectos en el 2016 en México se están desarrollando con un precio de $50 dólares por Mega watt-Hora (o 5 centavos por Kilowatt-hora) haciendo más atractiva la energía solar que otras formas convencionales de energía.

 

De igual manera las casas con altos consumos eléctricos y negocios con tarifa 2, pagan altos precios de energía por cada Kilowatt consumido, con energía solar se pueden reducir considerablemente estos costos. En general un sistema de energía solar tiene una vida útil de 25 a 30 años y un retorno de inversión en 3 a 5 años lo cual quiere decir que se sigue generando energía sin costo por más de 20 años.

 

¿Qué beneficios ofrece la energía solar en comparación con la generada a partir de combustibles fósiles?

 

Aire limpio, menos riesgos de salud y mejores precios. Pero la mayor diferencia, lo cual es lo más atractivo de la energía solar: Mientras todas las fuentes no renovables de energía se vuelven más caras, solar se vuelve más económico entre más se usa. Las celdas solares se producen usando silicio el cual es producido de la arena, uno de los materiales más abundantes en la tierra. Con el incremento en la capacidad de producción solar los precios de la energía solar bajan, mientras que con cada nuevo barril de petróleo que usamos estamos agotando los recursos y  como consecuencia se vuelve más caro. Por lo cual la energía solar se convierte en una solución obvia.

 

¿Cuáles son los principales retos para ampliar la instalación de paneles solares?

 

Las personas tienen que entender que la energía solar es viable y comprender el funcionamiento para poder así confiar en las empresas que están a cargo. Existen muchas instalaciones que no funcionan debidamente ya que los instaladores no hicieron su trabajo como se debe. Nosotros solo usamos electricistas certificados, verificamos las instalaciones y posterior a la instalación continuamos revisiones periódicas y monitoreo continuo. Para asegurarnos así que nuestros clientes estén felices con los resultados, lo cual debería de ser la norma.

 

Qué avances hay en México con el Curso Solar Roadshow?

 

Cada día ayudamos a nuestros clientes a entender un poco más cómo funciona la energía solar o los ayudadnos a cambiarse a solar. Por lo que es un paso a la vez.

 

Si quieren saber un poco más sobre el Curso Solar Roadshow Alemania México, visítennos y manténganse al tanto en:

cpmsolar.com

Gracias también a Mi Ambieten por su Artículo.