33-3641-9600 Info@cpmsolar.com

La corriente continua / CC vs CA

Qué tal amigos de internet, nos vemos una vez más con otro video

La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar sobre los tipos de corriente que existen, como la de nuestras casas, la de las pilas. Efectivamente, existen dos tipos de corrientes, la corriente alterna y la corriente directa o continua.

La corriente alterna (CA) es un tipo de corriente eléctrica, en la que la dirección del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos. La corriente utilizada en México es de 60 ciclos por segundo (es decir, una frecuencia de 60 Hz).

Entonces, la corriente que fluye por las líneas eléctricas y la electricidad de los enchufes de nuestra casa es corriente alterna.

Ahora, la corriente continua (CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección y no cambia con el tiempo a comparación de la corriente alterna, por ejemplo la corriente que fluye en una linterna o en cualquier otro aparato con baterías o pilas, es corriente continua.

Una de las ventajas de la corriente alterna es que resulta ser más económico reducir o elevar voltajes a comparación de la corriente continua. Además de que la pérdida de energía es mucho menor al transportar la corriente alterna a largas distancias. Es por eso que en nuestros hogares utilizamos corriente alterna.

× ¿Cómo puedo ayudarte?