Bienvenido al Club Solar Alemania México y los primeros “Cursos Solares Alemania México”

En 2018 Alemania tenia casi 45 GW de paneles solares instalado.

En México solamente 3GW.

Esto es 15 veces menos que en Alemania. Aunque tienen 50 millones de habitantes más. Y mucho más sol que Alemania.

Entre más paneles solares se instalen, menor será el precio de los paneles. Y entre más baratos sean, más se instalarán. Este es un ciclo virtuoso.

La energía solar en México tiene un enorme potencial de generación de vastas cantidades de energía.
Un 70% del territorio mexicano presenta una irradiación superior a 4,5 kWh / m² / día, este implica que usa la tecnología fotovoltaica actual, una planta solar de 25 km² por ejemplo en el desierto de Sonora podría generar toda la electricidad demandada por el país. Teóricamente.
Pero mas importante, La mayoría de estos paneles se instala en casas y pequeñas empresas. Esto significa que todo el mundo dispuesto a aprender los conceptos básicos de solar puede convertirse en un emprendedor solar.
Es una de las mayores oportunidades de distribución de riqueza de nuestro tiempo.

Para enseñar cómo instalar sistemas fotovoltaicos aislados

Bienvenido al Club Solar Alemania México y los primeros “Cursos Solares”. compartimos conocimiento de la Industria Solar de nuestros dos países amigables.

Durante el Año dual México Alemania en 2015. Empezamos en México con el Solar Roadshow. Un expo sobre ruedas para enseñar cómo instalar sistemas fotovoltaicos aislados, tecnología alemana y como pueden utilizar la energía solar para crear pequeñas empresas. Vimos que hay mucha potencial para la energía solar en México.

Durante los Premios MIREC 2018 en las categorías de Innovación Tecnológica demostramos el Primer Sistema Solar a Base de Baterías Litio-Ion en México. Creemos que esta tecnología es el futuro y queremos compartir nuestra experiencia de este proyecto con ustedes.

Entonces vamos a empezar los “Cursos Solares Alemania México” para compartir mucho conocimiento entre la industria solar en México y Alemania.

Por ejemplo:
• Los conceptos básicos para empezar un negocio Solar
• Como Instalar Sistemas Solares, Aislados, Interconectados
• Como Vender Sistemas solares, curso de ventas para ganar proyectos
• Y mucho conocimiento sobre tecnología solar

Háganos saber en la sección de comentarios si desean que se cubra un tema especial y hacemos todo lo posible para incluirlo.


Establecer un Negocio Solar:

Vamos a capacitar y enseñar Mary, estudiante de Energías renovables de UDG para ser capaz de manejar un sucursal de energía solar en solo 4 meses.

Vamos a enseñarle Nuestros técnicos, experiencias y unos secretos de negocio aquí en Youtube. Después este curso va a saber todo para tener su propio negocio solar o realizar proyectos fotovoltaicos.

Durante los próximos 3 meses, cada semana compartiremos lo que aprendimos y lo que hicimos.

Vamos a hablar sobre: técnicas y el proceso de Ventas para ganar proyectos solares.
También sobre desarrollo, diseño, ingeniería e instalación de sistemas fuera de la red y interconectados.
Y entramos en proyectos mas técnicos, como los sistemas de respaldo con tecnologías de batería Litio para atenuar picos de maquinas grandes con tarifas industriales.

Vamos a visitar los sitios de instalación, haremos las instalaciones juntos, brindaremos capacitación a los clientes y encontraremos problemas en las instalaciones existentes y cómo resolverlos.

La primera prueba de fuego para Nuestro practicante Mary será que explicaras un sistema aislado y como instalar lo a un cliente final.

Saludos y nos vemos pronto en Youtube!