
Instalaciones Aisladas de la Red Eléctrica
Las sistemas fotovoltaicos aislados tienen como objetivo aprovechar la luz solar para generar energía eléctrica y almacenarla en baterías de alta calidad abasteciendo cualquier vivienda las 24 horas del día. Este tipo de sistemas son ideales en lugares remotos aislados de la red eléctrica.
Una oportunidad para respeto al medio ambiente.
Con un consumo promedio de 1600 Wh/día, una familia Jalisciense decidió energizar su cabaña y generar su propia electricidad, sin necesidad de un mantenimiento sofisticado o suministros regulares de combustible. Después de una evaluación económica precisa quedó claro que la instalación de un sistema fotovoltaico aislado sería una buena oportunidad de ahorro, de respeto al medio ambiente y de generación eléctrica.
El sistema fotovoltaico se conformó de la siguiente manera:
- 2 Módulos fotovoltaicos
- 2 Baterías
- 1 Regulador de Carga
- 1 Inversor
- Accesorios
Los módulos fotovoltaicos marca Canadian Solar, produciendo 320 W cada uno, conectados en paralelo y generando 36.8 v y 17 A, son los encargados de transformar la energía del Sol en energía eléctrica. La energía producida por este arreglo de módulos se acumula en un banco de 2 baterías, de esta manera la energía producida durante las horas de sol se puede utilizar durante la noche o en momentos en los que no se disponga de la suficiente radiación solar para generar la energía necesaria. Para controlar los procesos de carga y descarga de la batería se utiliza un controlador de carga de 30 A, este elemento es el encargado de proteger las baterías contra sobre cargas o contra sobre descargas excesivas que podrían resultar dañinas para las baterías, acortando su vida útil.
Características del Sistema
- Ideal para cabañas
- Completamente aislado
- Bajos costos de operación
- No produce emisiones contaminantes
- Favorece al medio ambiente
- Utiliza Baterías de ciclo profundo de ata calidad
- Bajo impacto visual, se integró al entorno y al diseño arquitectónico
Con este sistema fotovoltaico, la cabaña dejará de emitir co2 al medio ambiente. El consumo de un kw hora de la red eléctrica convencional emite 632gr. de bióxido de carbono a la atmósfera. Un sistema de un 1kw instalado que produce 150 kw al mes dejaría de emitir 1200 kgs de co2 a la atmósfera en un año. Esto equivale a dejar de circular 5 automóviles durante todo un mes.