¿Cómo funciona un refrigerador solar?

La diferencia entre un refrigerador y un refrigerador solar Steca es que en lugar de funcionar conectándose a la red eléctrica, se conectan a una instalación de paneles solares. El sistema simplemente utiliza celdas fotovoltaicas en lugar de carbón o energía nuclear para generar electricidad.

Se puede llegar a las mismas temperaturas que cualquier otro refrigerador. Toda la línea de refrigeradores solares operan totalmente con corriente continua. Esto significa es que no se requiere de un inversor para operar. Nuestros refrigeradores funcionan con energía solar, y así ahorran costos.

Para suministrar suficiente energía para mantener la temperatura, el panel solar de la unidad necesita alrededor de cinco horas de luz solar al día. Con el uso de baterías se puede almacenar el exceso de energía generada por energía solar y así permanecer frío hasta por una semana sin luz solar.

Utilización

Los refrigeradores funcionan con energía solar y al igual que otros aparatos solares son comúnmente utilizados por las personas que viven fuera de las áreas que cuentan con conexión a la red eléctrica. Los refrigeradores solares proporcionan un medio para mantener los alimentos frescos y seguros, sin necesidad de una conexión a la red eléctrica. Los refrigeradores solares también se utilizan en las casas y en el campo, ya que se pueden dejar funcionando durante todo el año. Otros usos incluyen mantener los suministros médicos a las temperaturas apropiadas en lugares remotos y se pueden utilizan para almacenar temporalmente los resultados de la caza en campamentos.

Es ideal para lugares fuera de la red o lugares en los que las interrupciones de energía son acontecimientos comunes. Ahora se puede mantener los alimentos frescos y seguros, incluso si la potencia  de la red es poco fiable. Los refrigeradores funcionan con energía solar y pueden ser utilizados en barcos, campamentos de casas rodantes, etc. Mediante el uso de una corriente continua que alimenta el refrigerador solar, se puede ahorrar mucho dinero cada año en costos de electricidad o las facturas de combustible.

EN CPM Solar Tenemos una gran selección de kits solares congeladores, refrigeradores, etc. De diferentes medidas para satisfacer sus necesidades. El refrigerador solar es ideal para mantener bebidas frías y cerveza helada. Y se adapta perfectamente para lugares donde una bebida fría es la solución perfecta para un día caluroso de verano.

El mejor refrigerador solar de 12/24 voltios CC que ofrecemos es de la empresa alemana Steca.

Steca PF166 y(PRICE) Steca PF240  son totalmente programables. La temperatura interior y otros parámetros pueden ser ajustados según las necesidades del usuario. Por ellos son ideales para todas las aplicaciones de CC, incluyendo la refrigeración de medicamentos en hospitales. Con el control electrónico óptimo y la regulación del número de revoluciones del compresor se garantiza una utilización extremadamente eficiente de la energía. Esto implica un importante ahorro en costos.

Si desea operar por varios días sin sol o por la noche. Los refrigeradores solares funcionan con energía generada por paneles solares durante las horas del día. Si usted quiere ser capaz de utilizar un refrigerador durante la noche o durante días muy nublados o sin sol durante varios días, entonces se necesita un sistema con batería solar.

El Kit estándar recomendado y componentes (Precio disponible bajo pedido):

Por favor tome en cuenta que CPM Solar ofrece un servicio técnico y también seleccionamos la mejor solución para su aplicación y sus necesidades. Hacemos una análisis detallado exactamente de como usa los refrigeradores y que solución es la mejor.

Si quiren saber más, les invitamos a nuestra exposición solar sobre ruedas para ver en vivo como funciona un sistema solar aislado y disfrutar de una cerveza alemana fría gratis, patrocinado por nuestros amigos de Cerveza Hatz Moninger.

Nuestro Solar Roadshow iniciará durante la EXPO HECHO En Alemania. Expo Hecho en Alemania 2016. Del 15 al 19 junio 2016; WTC World Trade Center Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México.