Instalación de paneles solares.

¡Las once razones más importantes por las que no debe comprar un Sistema Solar! Y como evitarlas

¿Está considerando una instalación de paneles solares?

Bien, lea por favor y aprenda las principales razones por las cuales debe detenerse a analizar la compra de un sistema solar.

  1. Usted podría estar pagando de más

Si paga demasiado por su Sistema Solar, puede que este no se amortice en buen tiempo. La regla de oro es adquirir un Sistema Solar que se amortice en menos de siete años. Algunos sistemas pueden incluso amortizarse en un tiempo menor, de entre cuatro años o menos.

Cómo comprobarlo: Solicite a su compañía solar referencias que le permitan ver como trabajaría su sistema solar (gráficas, tablas, etcétera). Si con ello observa que su sistema se paga en menos de siete años, entonces adelante, es una buena señal.

  1. Es posible que usted no pueda pagarlo

Un Sistema Solar tiene un costo inicial que debe cubrirse, por sí mismo, en los siguientes 20-40 años (de vida útil, dependiendo de la calidad). Es una inversión de la que tiene que estar seguro de poder hacer. En el mejor de los casos es adquirir el sistema de contado, de esta manera, usted obtendrá el beneficio completo de su inversión. La segunda mejor opción sería obtener un apoyo financiero o tener un acuerdo de compra de energía.

Lo que puede ser útil: Asegúrese de obtener un análisis financiero adecuado como el que le ofrece CPM Solar. De lo contrario, asegúrese de comparar las opciones de financiamiento. FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) brinda la mejor opción para obtener su sistema financiado. Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros en CPM Solar o directamente con FIDE y nuestros especialistas sobre FIDE y financiamientos le atenderán.

  1. Es posible que no necesite un Sistema Solar

Si usted no se encuentra en tarifa 2 o tarifa DAC debería analizar muy detalladamente si invertir en un sistema solar vale o no la pena, para ello, aconsejamos revisar a detalle el punto 1. Existen muchas tarifas en las cuales es rentable instalar un Sistema Solar, sin embargo, si un Sistema es muy pequeño su costo es más elevado y cuanto más grande sea, más económico.

Cómo comprobarlo: Envíenos su recibo de CFE y haremos un análisis gratuito para indicarle si vale o no la pena hacer esta inversión.

  1. Lo barato sale caro

Es posible que usted podría conseguir su instalación de paneles solares más barato en alguna otra parte, pero, tenga cuidado, ya que nada de lo que vale la pena es gratis. Y cada reducción de precio podría venir a costo de reducir la calidad o la falta de servicio posteriormente. Elija una empresa que demuestre ser la mejor entre la relación precio y calidad, no la más barata.

En Alemania tenemos un dicho que dice: Comprar barato y comprar a menudo, comprar calidad y comprar una sola vez. En un Sistema Solar significa: comprar barato y esperar una vida útil más corta, mayor riesgo de fracaso, menos producción y, probablemente, falta de servicio cuando lo necesite, entre otros inconvenientes.

  1. Su Sistema Solar no funciona

Adquirió un Sistema Solar y su consumo de energía sigue siendo el mismo, seguramente lo que buscaba era reducir su factura, pero no funcionó.

Puede ser útil: Como se explica en el punto número tres, lo ideal es comprobar con el recibo y obtener un estudio real. Por ejemplo, las sombras en el techo pueden afectar la generación del sistema fotovoltaico. Asegúrese de que se le está ofreciendo un sistema de monitoreo para que pueda comprobar, realmente, lo que está produciendo su sistema.

El mejor consejo es seleccionar una empresa con un historial comprobable de excelencia, como CPM Solar, para evitar un destino tan terrible.

  1. Podría estar comprando mala calidad

Este es un error muy común y esperamos que usted NO sea una de las muchas personas que lo cometen. Lamentamos no poder ayudarle si para su sistema fotovoltaico está buscando el precio más bajo del mercado y, por ende, no se está preocupando por otros factores cualitativos.

Sugerencia: Cuando un sistema no funciona como se esperaba, es muy difícil arreglarlo en retrospectiva. Lo mejor es ir en busca de buena calidad.

  1. Servicio post-venta

Es posible que no esté recibiendo un servicio post-venta después de la instalación de paneles solares o peor aún, que la compañía que realizó su Instalación no exista (lo cual es muy probable, si seleccionó lo más barato). Un sistema fotovoltaico debe trabajar durante 30 y 40 años seguidos, sin problemas. Sin embargo, si necesita servicio por alguna razón, lo ideal es tener una empresa duradera y confiable, que sea capaz de brindar apoyo en cualquier momento.

Asesoramiento: CPM Solar/CIPSA tiene más de 40 años en el mercado mexicano. Planeamos seguir existiendo en los próximos 40 años (al igual que su sistema solar), para proporcionar servicio a usted o a sus hijos, si es necesario.

Consejo: Asegúrese seleccionar una empresa confiable para su Instalación de paneles solares, que se enfoque en ofrecerle calidad y servicio en sus sistemas e instalación de paneles solares. Para asegurarse que no tenga problemas en un futuro.

  1. Usted puede estar perdiendo la oportunidad de algo mejor

Bueno, esto siempre y cuando usted piense que un aerogenerador se vería mejor en su patio trasero… De lo contrario, el Sol es una de las mejores fuentes de energía o, incluso, la más competitiva, misma que puede utilizar para un sinfín de aplicaciones. Cabe señalar que especialmente en México, las condiciones solares son altamente favorables para hacer de esta una fuente de energía importante y viable.

  1. Los precios podrían bajar en un futuro cercano

Los precios de los paneles solares en la industria solar siguen bajando y puede que en un año usted consiga un menor precio. Sin embargo, la realidad es todo lo contrario, ya que los precios de la electricidad continúan subiendo, por lo que cada mes, usted pierde dinero por no generar su propia energía.

  1. Cuestión de estética

Existe la posibilidad de que la instalación de paneles solares hecha de manera incorrecta, de un mal aspecto a su domicilio, pero si desea conservar el estilo de su casa, hay muchas cosas que se pueden hacer para asegurar un trabajo profesional y agradable a la vista.

Consejo: Siempre pida un diseño preliminar de cómo se verá su casa con la instalación, de esa manera, puede sugerir los cambios necesarios para su total satisfacción.

  1. Mentiras para ganar la venta

Puede que los vendedores mientan para que usted adquiera un sistema, esto es muy grave, ya que después de la compra, vendrá la triste realidad.

Asesoramiento: CPM Solar/CIPSA con 40 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos en todo tipo de industrias y sectores ayudan a eliminar este riesgo.

En CPM Solar creemos que se necesita una vida para construir una reputación, pero sólo un día para destruirla. Así que actuamos en consecuencia.

Contáctenos si le gustaría saber más.