¿Como funciona un sistema aislado?

Los sistemas aislados suministran electricidad a propiedades que no están conectadas a la red eléctrica pública.
Estos sistemas son estaciones de poder independientes capaces de energizar un gran rango de aplicaciones con electricidad confiable que trabaja bajo las mismas normas que la electricidad suministrada por la red pública.

Instalación de paneles solares

1 Paneles solares

Los paneles solares se componen de células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (DC) a lo largo del día.

2 Controlador de Carga

El controlador de carga regula la carga que se alimenta y extrae de las baterías. Evita sobrecargas de las baterías y protege contra sobretensión, lo cual puede afectar la vida útil de las baterías.

3 Baterías

Las baterías almacenan la energía generada por los paneles solares y nos permite el uso de la energía durante las noches, los cual nos permite ser 100% independientes de la red eléctrica.

4 Cargas de Corriente Continua

Son todas las cargas que consumen corriente continua (CC), por lo que no se requiere de la transformación de energía para poder alimentar estas cargas.

5 Inversor Aislado

El Inversor aislado convierte la electricidad de corriente continua (CC) generada por los paneles solares en electricidad de corriente alterna (AC).

6 Cargas de corriente alterna

Son todas las cargas de consumo de corriente alterna (AC), la mayoría de los equipos del hogar consumen corriente alterna.